miércoles, 15 de junio de 2011

LA PERSPECTIVA DE LA ETICA

¿Cuál  es el futuro que te depara la ética en la actualidad?
La ética, antes que  nada hay que saber que es ética no creen ,ética  es aquella que está ligada con la moral, virtudes ,el deber, la felicidad y el buen vivir por lo cual esto quiere decir que ella busca el respeto entre su sociedad la ética, busca el dialogo  en el que desea expresar la realidad de el hombre aunque la modernidad consiste en la recuperación de la razón  en el que el hombre es protagonista de su mismo actuar que lo lleva a una responsabilidad autónoma.
En el cual busca conciencia, en el cual el  hombre  escapas  de  rectificar errores es por eso que  la moralidad en la sociedad se pueda encontrar puntos relevantes en la sociedad como su centro de atención y realidad de su propia reacción que como personas tenemos  en la manera mas positiva que se pueda encontrar lo mas positivo como la principal faceta de actualizarse y ver para delante de alguna manera en la que el hombre ha sido situado en su naturaleza como la  que se le a nombrado como la facilidad de decidir las cosas por si mismo .
En lo cual se le puede considerar ético y no ético para poder pensar con tranquilidad  y poder hacer sus deberes con honestidad y valores pensantes y positivamente de reacción exacta de algo como la tranquilidad de la persona y  su felicidad de cualquier cosa y bienestar de si mismo en el cual se pude distinguir su realidad propia de lo que hoy vive.
A ello no es ajeno el comportamiento ético en uno de los campos que en los últimos años han determinado con mayor fuerza, por el deseo de bienestar, la actividad humana: la economía. No es de extrañar, por tanto, que el interés por redescubrir en el proceso económico una visión del hombre y de la sociedad, se convierta en interés prioritario. La necesidad del bienestar material confirma precisamente el carácter social por naturaleza de la persona.
Que llevan a pensar que ellos son el punto clave de la situación  en lo que contrae una controversia que busca mejorar  su ética propia y  de la sociedad.
En el cual el  hombre que, por propia naturaleza busca en el trabajo el modo de realización plena y su propia autodeterminación, como fruto de la libertad que le es inherente a su ser persona, se cuestiona, sin embargo, sobre lo que le es natural.
Los valores propios de la economía no sustituyen los valores del ser humano, ni constituyen su propio fin. La tela de araña que la sociedad del bienestar ha provocado en el comportamiento del hombre, como individuo y ser sociable por naturaleza, conllevan un vacío y pérdida de valores, que desorientan todo comportamiento humano anulando el sentido de finalidad. ¿Qué queda por hacer? Recuperar desde el fin, que nos proporciona un saber antropológico, la ciencia ética que regula el comportamiento humano en todas sus facetas. El aprendizaje y desarrollo de la ética como saber normativo, en su vertiente práctica, augura la excelencia de la persona y con ella el logro de la empresa virtual
En el cual es una parte muy importante por su determinación auto evaluativa de lo que hace bien y lo que no que es lo moral o que es lo que se esta haciendo moralmente  con la ética si están ligados en su objetividad de las relaciones sociales y personal ante los que los rodea bien o el mal de sus acciones lógicas
En la que se basa en los valores como los principales implemento para ser una persona ética y que son las acciones a las que definen a las personas como éticas o no éticas en su alrededor dentro del ámbito social y cultural de el hombre racional.
En las que las personas tienden a fundamentar sus creencias éticas en sus propios sentimientos o deseos. Sin embargo, tradicionalmente la ética estaba fundada en la naturaleza de la realidad externa y la naturaleza del hombre.
. Buscando respuestas positivas en un futuro  implementando estos puntos para así tener una prueba de lo que una persona ética pude realizar con sus capacidades 

viernes, 10 de junio de 2011

LA PERSPECTIVA DE LA ÉTICA, EN LA ACTUALIDAD

LA ÉTICA EN  EL SIGLO XXI, ¿CUÁL ES EL FUTURO DE LA ÉTICA?
La ética es una palabra que proviene de las voces griegas y significa, carácter, hábito o camino, estudia en si los enceres de las personas ayudada por la moral, (la ética es la ciencia, la moral es una disciplina)
Entre el estudio de la ética se encuentra el razonamiento de lo que es bueno o lo que es malo, de lo que es correcto y de lo que no lo es, por medio de los juicios y de las virtudes las cuales nos diferencian de los demás.
PERO ¿CUÁL ES LA REALIDAD DE LA ÉTICA EN ESTA ERA CONTEMPORÁNEA?
Indudablemente distinguir en lo que es bueno y lo que no, es sumamente difícil ya que para algunas personas, lo malo puede ser visto como bueno y viceversa, he ahí la complejidad de la ética ya que las opiniones cambian con el pasar de los años.
La ética con el pasar de los años se ha ido perdiendo debido a que uno como ser envuelto en una sociedad se  preocupa principalmente por el bienestar de su persona, es decir el bienestar de sí mismos olvidando y dejando atrás las libertades que las demás personas tienen.
De esta manera es como poco a poco se van corrompiendo los valores de nuestra sociedad, llegando al punto de violar las libertades de las demás personas, estamos dejando del lado lo más importante de la vida.  La ética y la moral se han ido   perdiendo ya que a las personas ya no les importa la formación de las nuevas generaciones. Por ejemplo hoy en día a los padres ya no les interesa tanto, enseñarles a sus hijos la ética y los valores por dedicar su tiempo en otras cosas, podrían ser materiales, nos hemos encerrado en lo material.
Por otro lado todos los seres humanos tienen algo que los une como el deseo de auto conservarse y de vivir dignamente, estos deseos son los que nos lleva a   querer llevar una vida con algunos parámetros que nos   garantice nuestra existencia. Y son estos mismos parámetros los que nos han ayudado a relacionarnos hasta llegar a estar casi en un mundo completamente globalizado.
Sin embargo por problemas políticos, sociales, y por la   ignorancia del hombre al usar la tecnología que tiene en sus manos,   se han ido perdiendo estos parámetros o valores éticos y se ha desencadenado   una serie de inconvenientes que pone en riesgo nuestro auto conservación, dignidad   y   la vida en comunidad.
De esta pérdida de valores vienen problemas mayores los cuales los estamos viviendo en la actualidad, como el daño al medio ambiente, la violencia, la discriminación y la desigualdad entre las personas.de esta manera si seguimos con el paso que llevamos, podremos alcanzar todos  los beneficios tecnológicos, y podremos ser de los mejores países industrializados, pero con una cultura ética devastada, y una sociedad, sin sentido de lo que hace o quiere.
¿QUÉ PUEDO HACER PARA SER ÉTICO?
Para poder resolver estos problemas, es momento de dar un alto a nuestro egoísmo hacia los demás, partiendo de un punto clave como lo es el respeto hacia la libertad de los demás, hay que tener en mente que “nuestra libertad se termina, cuando empieza la de otro”, hay que convertirnos en una sociedad reciproca.
Respetar las propuestas y opiniones de los demás es algo sumamente impórtate que nos ayudaría a dar un gran paso a nuestra sociedad, concebir el mundo desde otro aspecto es decir darnos cuenta que no solo somos nosotros, si no que este mundo es una sociedad que debe estar unida, olvidar las barreras, y fronteras que nos dividen y ser solamente nuestro actuar lo que nos diferencie de los demás.
Respetar los valores inculcados, ya sea por padres, religión o por la misma conciencia, y sobre todo darle más importancia a la persona, y no a lo material de la misma, es por medio de pequeños cambios por los que el mundo puede revolucionar y cambiar de prospectiva, estamos a tiempo de darle un giro a este hermoso mundo y crear una mejor calidad de vida entre personas, solo falta la decisión y el cambio de actitud de todos, pero antes de cambiar todos necesitamos cambiar primero nosotros.
“LA ETICA NO ES OTRA COSA SI NO EL REPETO Y LA REVEERENCIA ANTE LA VIDA”

“ANTE UNA SOCIEDAD FUTURA, SEA LA ÉTICA LA QUE NOS DIFERENCIE DE LOS DEMÁS , NO EL DINERO NI EL LINAJE”